45 limpiadoras municipales condenadas a dos días de arresto por protestarle a Teófila Martínez

Limpiadoras de colegios y dependencias municipales de Cádiz deben cumplir dos días de arresto domiciliario a causa de una movilización en una sesión plenaria en el consistorio gaditano
Protestar y hacer públicas reivindicaciones ante el pleno del Ayuntamiento de Cádiz presidido por Teófila Martínez puede salir caro. Tan caro como dos días de arresto domiciliario. Así ha sucedido en la capital gaditana. Cuarenta y cinco limpiadoras de colegios y dependencias municipales de Cádiz deben cumplir en los próximos días una condena de dos días de arresto domiciliario por una protesta que hicieron hace casi dos años ante el pleno del Ayuntamiento para reclamar el pago de su nómina y de su paga extra de Navidad.
Para este colectivo de trabajadoras de la concesionaria municipal Limasa aquella protesta, ocurrida el 26 de diciembre de 2011, fue una de las muchas movilizaciones que durante años han protagonizado cada vez que se retrasaba el cobro de su nómina. “Somos peleonas porque pedimos lo nuestro, con educación pero lo pedimos porque necesitamos nuestras nóminas y cada vez que se retrasa un día vamos a la puerta del Ayuntamiento a protestar”, explica a EFE Toñi Guardada, una de las limpiadoras que en su vida ha tenido “ni una multa de tráfico” y que ahora no sale de su asombro al saberse condenada por el juzgado de instrucción número 4 de Cádiz.
Los hechos sucedieron el 26 de diciembre de 2011 cuando las limpiadoras decidieron ir al pleno municipal para mostrar su enfado porque no habían cobrado ni la paga del mes ni la extra. “Estuvimos calladitas hasta que en un momento dado empezamos a decir en alto a la alcaldesa que queríamos nuestro sueldo, que hablara con la empresa para que nos pagara”, recuerda Toñi Guardado. El caso es que la alcaldesa, Teófila Martínez, ordenó su desalojo del pleno y la policía local cumplió esa orden: “vinieron en tropel y nos echaron como si fuéramos vacas, decían que estábamos reventando el pleno. A una compañera que estaba haciendo fotos le intentaron quitar la cámara y en el forcejeo la lesionaron porque nosotras, del trabajo, estamos echas polvo de las cervicales y enseguida se nos desmorona el cuello”…
http://www.elplural.com/2013/10/03/por-protestar-a-teofila-martinez-en-el-pleno-te-pueden-arrestar-domiciliariamente/
¡Viva la Reforma Laboral y los Reglamentos Orgánicos de los Ayuntamientos democráticos!