Informe de la Conferencia Organización IUCM

Reforzar la organización para avanzar en el cambio político que Madrid necesita 
Ciento noventa y seis delegadas y delegados (de un total de 325) en representación de 80 de las 114 asambleas de  IUCM, han debatido y aprobado en la mañana de hoy sábado, 5 de octubre, la propuesta de Estatutos y de Carta Financiera en el marco de la Conferencia convocada por el Consejo Político Regional de IUCM, cumpliendo el mandato de la 9 Asamblea Regional.
La Conferencia tiene lugar en un contexto de grave crisis económica y social, de desmantelamiento del Estado de bienestar, de un fuerte y sostenido ataque a las políticas públicas, y de un profundo agotamiento del proyecto conservador que se debate entre la financiación irregular del Partido Popular y la pérdida de iniciativa política en la Comunidad de Madrid. Todo ello, y hemos de enfatizarlo, en medio de un progresivo alejamiento de la ciudadanía de las instituciones democráticas, a las que responsabilizan de no intervenir en la solución de sus problemas. A lomos de esta quiebra del actual entramado institucional, cabalgan ideas y grupos que no han dudado en utilizar esta situación para arremeter contra los pilares mismos del sistema democrático, bajo la mirada tolerante de la derecha que nos gobierna.
Madrid no puede seguir en manos del liberalismo insolidario y del capitalismo especulativo. La máxima de “sálvese quien pueda” que tanto gusta a Esperanza Aguirre e Ignacio González, del adelgazamiento sin límites del Estado, y de la complicidad de los poderes públicos con las élites económicas y financieras, ha llevado la igualdad a mínimos históricos y ha provocado un crecimiento insoportable de las tasas de paro,  pobreza y  exclusión social. Para hacer posible esta sociedad dual, injusta e insolidaria, el Gobierno de González ha activado un duro ataque a los servicios públicos, a la sanidad, la educación y las políticas sociales…