IU denuncia que la inversión educativa en Madrid es del 1,73% cuando la media estatal es del 3,57%

Califica de “lamentable” que la Consejera haya prohibido que se pongan las mesas de votaciones en los centros públicos para la 'consulta ciudadana por la educación'. IUCM pone hoy mesas de recogidas de firmas en toda la región.
El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha denunciado hoy que “la Comunidad de Madrid, una de las más ricas del Estado, está a la cola en inversión educativa: un 1,73 por ciento de su PIB, frente a la media española del 3,57 por ciento”.
Sánchez, que ha acudido hoy a Sol a votar en la 'consulta ciudadana por la educación', ha denunciado que “la Consejera de educación ha ejecutado recortes sobre recortes que han dejado a la escuela pública sin músculo porque ya están tocando hueso. La escuela pública no puede ya con más recortes”.
En este sentido, ha recordado que “mil profesores menos que significan mil problemas en los centros, mil problemas de organización y mil problemas para poder atender adecuadamente al alumnado”.
Por su parte, la secretaria de educación de IUCM, Eulalia Vaquero, ha señalado que junto a los problemas señalado por Sánchez, en la Comunidad de Madrid “la tasa de abandono escolar está casi dos puntos por encima de la media del Estado, la escolarización infantil se ha desplomado y la tasa bruta de escolarización obligatoria está por debajo de la del resto de España, la mayoría de nuestro alumnado tiene menos esperanza de vida escolar que la media del Estado y tienen menos acceso a becas y ayudas”. “Datos que IU no se inventa sino que se encuentran disponibles en la página del Ministerio”…