El PP bloquea que el Congreso investigue la financiación de los partidos políticos

El Congreso de los Diputados debatió este martes dos mociones, una de la Izquierda Plural y otra de los socialistas, relacionadas con el 'caso Bárcenas', la financiación de los partidos y la rendición de cuentas en el Parlamento.
El PP bloquea las iniciativas gracias a su mayoría absoluta y vende por séptima vez su paquete de medidas anticorrupción y por la regeneración democrática.
Para poder debatir sobre estos temas, los grupos tuvieron que reformular las preguntas hasta que fueron aceptadas por la Mesa de la Cámara
.
El PP, gracias a su mayoría absoluta en el Congreso rechazó este martes las dos mociones consecuencia de interpelación urgente –presentadas por la Izquierda Plural y por el PSOE– que tenían como trasfondo el caso Bárcenas y las "mentiras" del presidente del Gobierno en sede parlamentaria. Entre otras iniciativas, los conservadores tumbaron la creación de una comisión de investigación sobre la financiación de todos los partido, una demanda del grupo de la Izquierda Plural.
"Es fundamental que se vote hoy a favor [de la creación de una comisión de investigación a todos los grupos políticos] porque, en caso contrario, ustedes estarán bloqueando no sólo que investigue al PP, sino a todos los partidos políticos", había advertido José Luis Centella, portavoz de la Izquierda Plural.
Además, recordó, tal y como informó infoLibre, que hace 15 días que el Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática y los grupos parlamentarios no conocen todavía el documento. "No sabemos nada"…
¿Tanto miedo tienen a que se investiguen sus cuentas? o ¿Tanto tienen que ocultar?