Temen graves consecuencias en la salud pública si modifican la Ley Antitabaco

Trece sociedades científicas se unen para mostrar su "rechazo absoluto" a la modificación de la Ley antitabaco
Un total de 13 sociedades científicas y sanitarias han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su "pesar y rechazo absoluto" a una posible modificación de la Ley antitabaco, ya que acarreará "graves consecuencias en términos de salud pública".
Así, advierten de que modificar la Ley como contraprestación a la construcción del macrocomplejo de ocio Eurovegas en Madrid es un "un claro retroceso" que "podría abrir excepciones 'ad hoc' con graves consecuencias en términos de salud pública". Además, añaden, "tal modificación conculca varios principios constitucionales, entre otros el artículo 14 sobre la igualdad y el 43 sobre protección de la salud".
"Nadie es ajeno a que la Ley 42/2010, tal y como fue aprobada por las Cortes Generales en diciembre de 2010, ha sido un verdadero hito en la historia de la salud pública de España, un paso decisivo para la ganancia en salud de los españoles que además tiene efectos sociales muy positivos", señalan…

http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar/noticia-trece-sociedades-cientificas-unen-mostrar-rechazo-absoluto-modificacion-ley-antitabaco-20131004135305.html