Manifestación en apoyo de los 8 trabajadores de AIRBUS

MANIFESTACIÓN
14 de marzo de 2014, 11 de la mañana
NO SON 8, SOMOS MILES
Imagínate que hubieras estado a la puerta de tu empresa, en la mañana del pasado 29 de septiembre del 2010, día de Huelga general, informando a tus compañeros/as de la necesidad de luchar contra las medidas del gobierno, que entre otras cosas, abarataba el despido y recortaba prestaciones sociales.
Imagina que hay mucha policía. Imagina que la policía hace disparos intimidatorios, y se arma una trifulca. Imagina que, como representante sindical que eres, acudes a poner paz y calma y que te llevas algún que otro golpe. Vas a la enfermería de la empresa a curarte, y poco después te ves implicado en una causa judicial por la que te quieren condenar a más de 8 años de prisión.
Pues esto es lo que les está pasando a 8 compañeros de la empresa AIRBUS de Getafe.
Está claro que se trata de un juicio político, una pieza más de los recortes. Se empezó recortando nuestros bolsillos, y luego fueron a por la dignidad, los derechos humanos de las personas en general y de los sindicatos y sindicalistas especialmente, a quienes nos quieren criminalizar.
Hay 8 personas, los 8 de AIRBUS, que merecen y necesitan tu apoyo, nuestro apoyo, frente a esta barbarie, porque cuando atacan a nuestros compañeros, nos quieren reprimir a todos/as.
Por ello, te convocamos a la manifestación del próximo 14 de marzo a las 11 de la mañana desde el Paseo de John Lennon/M406 hasta la Plaza General Palacio de Getafe.
Para defender los derechos de los 8 de Airbus, que son tus derechos, tenemos el deber de estar con ellos ese día.
Es muy importante tu presencia, para mostrar la repulsa a este juicio político.
Encabezarán la manifestación, los 8 acusados, junto con los Secretarios Generales de las dos confederaciones sindicales de CCOO y UGT, Ignacio Fernandez Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.
Te adjuntamos volantina, cartel de la manifestación, y plano de la estación de RENFE de Getafe Industrial, que está cerca del punto de partida de la manifestación, en la línea que va a Aranjuez, para que lo difundas.
No dejes de acudir
Tu presencia es importante y necesaria
Hoy son otros compañeros/as, mañana... nosotros mismos/as.