Los basureros de Alcorcón donan 2.800 litros de leche al comedor social

Los miembros del Comité de Huelga de ESMASA han destinado el sueldo que cobraron durante los 17 días de paro en la recogida de residuos a la compra de 2.800 litros de leche y 40 kilos de leche en polvo para el Banco de Alimentos con sede en la localidad.
“Con esta acción, tanto los miembros del comité de huelga de recogida de residuos de  Alcorcón cumplen con la promesa de destinar a fines sociales el dinero que cobraron, y que legalmente les corresponde como delegados sindicales, durante los días en que se suspendió el servicio de recogida de residuos”, indicaron los representantes sindicales en un comunicado de prensa.
Los delegados en ESMASA ofrecieron al Banco de Alimentos un cheque con el importe del dinero que cobraron durante la huelga. Sin embargo, los responsables de esta institución social les pidieron que, en vez de dinero, les entregaran su equivalente en leche debido a la gran demanda de este producto.

http://www.alcabodelacalle.com/article/los-basureros-alcorcon-donan-2800-litros-leche-comedor-social

Mientras tanto…
La huelga de recogida de basura, que duró 16 días, finalizó con la firma de una serie de acuerdos, los representantes sindicales de los Basureros de Alcorcón y miembros de la corporación sindical, entre otras cosas, llegaron al acuerdo de que lo firmado pasaría por el primer pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, transcurridos varios meses no ha pasado ni tan siquiera por el Consejo de Administración de Esmasa.
La consideración que el Alcalde de Alcorcón tiene sobre los trabajadores ya no deja lugar a dudas.
Recordamos, a continuación, la firma del Alcalde de Alcorcón con los representantes sindicales en noviembre de 2011, la noticia está sacada de la página web del Ayuntamiento (http://www.ayto-alcorcon.es/prensa-y-comunicacion/sala-de-prensa-de-alcorcon/item/324-):

El alcalde firma con los sindicatos el acuerdo para el mantenimiento de los puestos de trabajo del Ayuntamiento

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y las organizaciones sindicales han firmado esta mañana el acuerdo alcanzado para el mantenimiento de los puestos de trabajo interinos en el Consistorio. Tal y como ya afirmó el regidor, “los despidos son el último recurso y vamos a trabajar para intentar conservar todos los puestos de trabajo”. Este ha sido el resultado final de varias semanas de negociaciones entre ambas partes.
En el acto de la firma han estado presentes el alcalde, David Pérez, acompañado de Óscar Romera, primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, segundo teniente de alcalde, Silvia Cruz, tercera teniente de alcalde, el concejal de Gestión, Función Pública y Régimen Interior, Eduardo Serrano, y el director general de Personal, Nicolás Fernández. Por parte de los sindicatos han rubricado el acuerdo Luis Muñoz Cátedra, secretario general de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Palacios, secretario general de la sección sindical de UGT, Santiago Santos, secretario general de la sección sindical de Solidaridad Obrera, y Javier Avilés, secretario de organización de CSIF…

Recordamos que a día de hoy ya hay 107 despidos en el ayuntamiento