NOTA DE PRENSA

Alcorcón, a 13 de febrero de 2015

La Asamblea de IU-Alcorcón no ratifica al Candidato a la Alcaldía de Alcorcón

El candidato a la Alcaldía de Alcorcón sólo obtuvo un voto a favor de su ratificación. 

El no reconocimiento a los órganos y la organicidad de Izquierda Unida han sido los motivos por los cuales la Asamblea, órgano soberano de IU Alcorcón, ha adoptado esta decisión. 

Cualquier candidato de cualquier organización está obligado por razones políticas a trabajar conjuntamente con la organización a la que va a representar en las instituciones, tanto en la elaboración del programa como en la expresión pública del discurso y la comunicación con los ciudadanos.

El candidato de IU Alcorcón no ratificado, ha incumplido sistemáticamente todos los requerimientos que desde los órganos de Izquierda Unida se le han realizado para llevar a efecto la estrategia y coordinación política de la precampaña y la campaña. No ha asistido a los Consejos Políticos estando obligado políticamente a hacerlo, ni siquiera a la Asamblea donde iba a ser ratificado.

Además de ésto se ha atribuido indebida y deslealmente la representación de Izquierda Unida ante la ciudadanía, organizando y participando en actividades desconocidas para Izquierda Unida de Alcorcón a la que ha obviado en estos eventos.

Este comportamiento responde a una actuación generalizada de compañeros/as o excompañeros/as de Izquierda Unida que han decidido abandonar la organización o se han quedado dentro de ella para, no reconociendo a los órganos de dirección de Izquierda Unida en toda la Comunidad de Madrid romperla en pedazos, favoreciendo así a otras fuerzas políticas concurrentes en estas elecciones.

Su actitud desleal e impropia de un candidato con la militancia y la organización de Izquierda Unida ha sido la razón última por la que no ha merecido su ratificación.