NOTA DE PRENSA
Alcorcón, a 18 de febrero de 2015

Izquierda Unida-Los Verdes solicita la comparecencia del Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, para que explique en qué situación se encuentra el Museo de Arte en Vidrio (MAVA)

El Museo de Arte en Vidrio (MAVA) de la Ciudad de Alcorcón, es y ha sido referente a nivel regional y nacional, no sólo por las obras expuestas, los artistas y profesionales que han pasado por él y las obras que componen la colección permanente, así como el entorno en que se ubicó desde su inicio, los Castillos de San José de Valderas.

Durante el Mandato del Partido Popular en esta legislatura las instalaciones asignadas al Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), se han ido desmantelando paulatinamente, recortando espacios, actividades, formación y servicios.

En el último mes nos consta, tanto por la Asociación de Amigos del MAVA como por el entorno del mismo la decisión de este gobierno de trasladar las piezas del Museo a otros espacios de tal forma que el Museo desaparecería como tal.

Ante esta situación el Grupo Municipal de Izquierda Unida – LV, solicita la comparecencia en el Pleno de la Corporación del 23 de febrero, del Concejal Delegado de Artes y Museos, D. José Gabriel Astudillo, para que informe de las actuaciones que se están llevando a cabo.

Según declaraciones del Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida – LV, José Antonio López Tinaquero, “el MAVA lejos de ser defendido, protegido y promocionada por su Alcalde, lo desmantela en un claro ejemplo de torpeza política, pues acaba con la actividad cultural de la ciudad”.