LA IZQUIERDA A TRAVÉS DEL GRUPO MUNICIPAL DE IUCM-LV DEFENDEMOS UN SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES DIGNAS, PARA TODOS Y TODAS



Desde La Izquierda defendemos el sistema público de las pensiones, creemos necesario la mejora de ingresos de la Seguridad Social y que se incremente en los Presupuestos de este año, y así garantizar los objetivos de la suficiencia de sus prestaciones y la sostenibilidad de las mismas.
El Partido Popular ha vaciado la hucha de las pensiones durante los últimos años, haciendo una utilización masiva, indebida y excesiva del Fondo de Reserva. Algo que hemos denunciado desde nuestra formación.
El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado en este sentido lo siguiente: “Es lamentable que la revalorización de las pensiones aprobada para el año 2018 sea del 0,25%, lo que significa prácticamente nada, agravando la situación de nuestros/as pensionistas y la pérdida real de su poder adquisitivo”
Las pensiones mínimas y las pensiones no contributivas, que son las de menor cuantía y suponen a casi 3 millones de personas se están viendo afectadas por una revalorización limitada al 0,25% anual, se vean muy afectados por la pérdida de poder de compra que arrastran de forma constante desde que Gobierna el Partido Popular.

En este sentido Consideramos que la Comisión del Pacto de Toledo debería reunirse de forma urgente para estudiar la viabilidad actual del sistema púbico de pensiones español, protegiéndolo y no dejando que los Gobiernos de turno puedan ponerlo en riesgo, como sucede ahora” añadió el Portavoz Sánchez Urrea. 
La Izquierda defiende la supervivencia de nuestro sistema público de pensiones, un sistema que ha sido atacado por el PP, que ha vaciado la hucha en los últimos años. Las pensiones son un elemento básico para cohesión y la estabilidad social en España, y deben seguir siéndolo con consenso, diálogo social y recuperando el pacto de Toledo.
Desde La Izquierda seguiremos trabajando para garantizar el pago de las pensiones a nuestros mayores, jubilados/as y pensionistas después de cotizar durante toda su vida. “Debemos hacerlo entre todos y todos debemos contribuir a preservarlo, a reforzarlo y a velar por su futuro. Finalizó el Portavoz de nuestra formación. Julián Sánchez Urrea”